Test 2024
Ya estamos en 2024 y poco a poco vamos conociendo más datos sobre qué Mundial de Fórmula 1 nos encontraremos a partir del próximo mes de marzo. El trabajo de los diferentes equipos no cesa y en Aston Martin no se quedan atrás; tanto es así que en las próximas semanas gozará de muchas horas en el túnel de viento para seguir dando pasos al frente de cara al 12 de febrero, día en el que se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo monoplaza.
Aunque desde la escudería de Silverstone empezaron mostrándose cautos respecto a la evolución para la próxima campaña, en las últimas declaraciones han ido ‘calentando’ el ambiente hasta el punto de admitir que ven realmente posible dar un gran paso al frente como el que se consiguió de 2022 a 2023. Es normal que sean optimistas. Fernando Alonso logró hasta seis podios y rozó el triunfo en varias ocasiones. Ahora, ya con el nuevo año comenzado, hemos confirmado a través de datos que el Aston Martin del piloto asturiano es simplemente el bólido que más ha mejorado.
Este espectacular rendimiento del bicampeón español ha provocado que muchos en el paddock le hayan rendido pleitesía. Uno de ellos ha sido Mikka Hakkinen. Precisamente, el finlandés también cuenta en su palmarés con dos coronas mundiales de F1 (conseguidas en 1998 y 1999) y no se ha cortado en expresar su admiración hacia el competidor asturiano.
«Un increíble logro»
«Aston Martin empezó la temporada muy fuerte. Yo estaba como Wow. Eso es lo que dije: Wow, qué increíble logro. Pensé que era muy positivo para Alonso. Su motivación, todo su trabajo, el hecho de que pueda seguir en la F1 con resultados así… era una gran motivación para él. Y pensando en lo que ha pasado en los años anteriores, era algo genial que sucediera eso«, rememora Hakkinen en un vídeo para Unibet.