Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a todo el país a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en Extremadura. España sufrirá de nuevo el frío polar.
Según Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es, el descenso térmico será abrupto: «en algunos puntos del norte del país las temperaturas serán hasta 15 grados más bajas que hoy en la jornada del jueves 23. Diremos adiós a la calima y a las temperaturas primaverales con las que comenzó la semana para recibir de nuevo a la lluvia y la nieve.»
Y es que, el cambio de tiempo se producirá a partir de este miércoles, devolviendo el tiempo plenamente invernal hasta el fin de semana, incluido. Además de la masa de aire frío, «las masas gélidas llegarán a nuestro país con recorrido marítimo por lo que también habrá importantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve«.
Asimismo, las temperaturas nocturnas tendrán un descenso muy significativo, volverán las heladas: «Podríamos volver a tener mínimas de -5ºC en las capitales de provincia más frías y en localidades expuestas los termómetros podrían bajar hasta los -10ºC», añade la experta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que el jueves las mínimas se situarán en 4 grados en Extremadura, mientras que el viernes estarán en 0, pudiendo llegar a -1 grado en la provincia de Cáceres con «heladas bastante generalizadas». El fin de semana, por su parte, se mantiene entre 2-4 grados de mínima y 12-13 de máxima. También, destaca la posibilidad de precipitaciones el jueves, viernes y sábado.